ARQUITECTURA CONCIENCIAL

ANNUR es una nueva forma de habitar, en la que las personas son capaces de convivir en armonía con el entorno.

OBJETIVO.

El objetivo del proyecto ANNUR es generar un modelo de habitar, realizado para un terreno determinado en el que construir con el mínimo impacto ambiental un sistema de edificios y viviendas que permita experimentar y potenciar la evolución personal y colectiva de sus habitantes. 

El modelo se fundamenta en:

Un hábitat respetuoso con el medio ambiente, donde las personas conviven de forma armónica y equilibrada con el entorno, enriqueciéndolo y mejorándolo consistente y conscientemente.

Que el modo de habitar un lugar sea un medio para vivir con mas consciencia.  Si vivimos conscientes de que el exterior es una extensión de uno mismo, podemos llegar a percibir el aspecto unitario de la existencia que puede ser realizado en cada acto y con cada objeto. 

Un sistema socio-ecológico en el que las personas implicadas asumen una total responsabilidad individual, tanto con respecto al entorno físico-biológico  como con la convivencia comunitaria. 

Esto implica:

o Establecer protocolos sobre como se toman las decisiones, como se organizan las  personas involucradas (profesionales, interesados, técnicos, etc.), como se realiza el proyecto o como se integran las labores especificas que permitan el mantenimiento del sistema.

o Una construcción que produzca un impacto positivo sobre el entorno en el que se implanta, utilizando conscientemente los recursos del lugar y generando ciclos similares a  los naturales. Cada edificio ha de ser un generador de energía auto suficiente que genere los recursos que necesite (por ejemplo la electricidad) y redistribuya los excedentes. 

o Una actitud basada en la cooperación y la colaboración. La  organización de las actividades comunitarias, como el cultivo de los huertos, la enseñanza o la gestión será llevada a cabo por un grupo de personas elegidas anualmente, votando entre los socios.


EJEMPLOS DE VIVIENDAS: