ASPECTO ECONOMICO

ANNUR propone aplicar una economía ética y solidaria, a partir de reproducir el proceso mismo que utiliza la naturaleza para crear la vida, en el proceso económico, un ejemplo de este sistema es  la bio economía:

“La bio economía de fusión, es un diseño inteligente que asimila lo que hemos logrado conocer del sistema natural, para aplicarlo en una gestión socio económica democrática de alta eficiencia, que reproduce lo que hemos detallado del proceso de gestión de la vida pro creativa del árbol, en una nueva fórmula donde se fusiona en forma inseparable a la economía y a la democracia con una visión y acción orgánica que supera fronteras (sin vulnerar leyes) construyendo un propio organismo interactivo a escala regional”  Guillermo Vechter

Bio Economia Guillermo Vetcher

Otro sistema de real interés es ANDEL usado hace ya muchos años, que permite mediante una cesión de uso, dar cabida a otras posibilidades frente a la tradicional propiedad privada. Sostre Civic en Cataluña, es uno de sus mayores impulsores y asesores.

enlaces a textos explicativos:

Informe Andel de Raul Turmo
Un nuevo Modelo de acceso a la Vivienda


Se buscara que ANNUR sea un proyecto que implique a los servicios, agricultores, etc, en una interacción que haga del proyecto un elemento vivo y no en un gueto.

Además se busca la generación de empleo y servicios al interior del proyecto generando trabajo y dinamismo, generar alternativas como los bancos de tiempo, o la moneda propia, etc.

Próximamente adjuntaremos documento con la explicación del sistema de bio economía de fusión, y otras propuestas que colaboren a un sistema económico armónico y solidario.