PRESENTACIÓN




ANNUR, es un proyecto que plantea una nueva forma habitar, en la que las personas son capaces de convivir en armonía con el entorno.

ANNUR tiene como objetivo facilitar que el ser humano recuerde como es reconectarse con la tierra, con la vida, con todo lo que le rodea y por supuesto con el mismo, generando un habitar equilibrado y armónico que enseña a vivir en una nueva cultura de luz.

Esta nueva cultura de luz propuesta por ANNUR, involucra aspectos sociales, culturales, ecológicos, económicos, tecnológicos, etc. Incluye todas las áreas de manifestación del ser humano desde una perspectiva integradora y consciencial.

El proyecto ANNUR generará un modelo de habitar, realizado para un terreno determinado en el que se construya con el mínimo impacto ambiental un sistema de edificios y viviendas que permita experimentar y potenciar la evolución personal y colectiva de sus habitantes.

El modelo se fundamenta en:

·        Un hábitat respetuoso con el medio ambiente, donde las personas conviven de forma armónica y equilibrada con el entorno, enriqueciéndolo y mejorándolo consistente y conscientemente.

·        Que el modo de habitar un lugar sea un medio para vivir con más consciencia.  Si vivimos conscientes de que el exterior es una extensión de uno mismo, podemos llegar a percibir el aspecto unitario de la existencia que puede ser realizado en cada acto y con cada objeto.

·        Un sistema socio-ecológico en el que las personas implicadas asumen una total responsabilidad individual, tanto con respecto al entorno físico-biológico  como con la convivencia comunitaria.

·        Un sistema socio-económico, que parte de la base de generar una plataforma coherente en la cual hay recursos para todos, en la cual transformamos el concepto de limite - economía limitada por prosperidad, abundancia y riqueza y el concepto de crisis en oportunidad.